10 años sobre los escenarios
Hijos de la
Tierra es el nombre del tercer disco de este grupo de reggae
en el que, a través de catorce temas, trasladan el espíritu positivo que les
caracteriza.
El disco, que saldrá al mercado el próximo 22 de febrero,
además de hacer un recorrido por diferentes estilos musicales como el reggae, el hip hop o el dancehall, se caracteriza
por unas letras llenas de mensajes que plasman su intención de tratar de
convertir el mundo en un lugar mejor.
El nuevo trabajo de la banda compuesta por cinco músicos, Ander Valverde (vocalista y letrista), Egoitz Uriarte (batería), Ander Larrea (guitarra), Juantxi Fernández (bajo), Jonathan Sánchez (teclados), confirma la evolución como grupo de referencia en el panorama estatal. Mezclado por Roberto Sanchez, A-Lone Ark Muzik y para el cual han contado con la colaboración de Lasay, Rayden, El Piezas, Rapsusklei y Fermín Muguruza.
Green Valley comenzaron su andadura musical en 2001, cuando su fundador, Ander Valverde, actuó en el Sound System de Vitoria. Un años después grabó su primera maqueta, El sueño perdido, lo que dio lugar a la idea de la formación de una banda.
Tras la buena aceptación del público, se trasladaron a Barcelona, donde grabaron Inmigrantes, una segunda maqueta que les llevó a recorrer toda la geografía española. Después vendría En tus manos,su primer trabajo discográfico ligado al reggae, al roots y al dancehall.
Su segundo trabajo fue La voz del pueblo, un disco con una mirada crítica hacia la sociedad en la que vivimos, y Mírame a los ojos”, un nuevo trabajo, esta vez en acústico.
Escribe tu comentario