Coque Malla se tomará un descanso
No le gusta hablar de etapas. "Nunca tuve la sensación de que al componer y grabar canciones, estuviese cerrando o abriendo nada, más bien siento cosas, o intuyo cosas, o me invento cosas y se las cuento con una guitarra en la mano al que quiera escuchar", indica, pero asegura que algo empezó con la composición de disco 'La hora de los gigantes' y ese algo terminará cuando ofrezca el último concierto de la gira mencionada.
No se olvida en sus palabras de aquellos que le han acompañado, como el cantante Iván Ferreiro. Coque dice que regresará dentro de dos o tres años, "cuando sienta la necesidad de transformar lo que pase en canciones". Y, según él, se va México a disfrutar de la vida, de su hija, de su mujer, a colaborar en proyectos, "aprender a tocar la guitarra, a cantar" dice. Y añade "quiero que cuando vuelva escribir canciones, hablen de algo que haya ocurrido de verdad, alguien de verdad, en algún lugar que exista de verdad. Aunque sea mentira".
-En la música desde los 15.
Después de grabar cinco discos con Los Ronaldos, el grupo que formó con solo 15 años, Coque Malla decidió iniciar su carrera en solitario a finales de los 90.
“Soy un astronauta” (1999), “Sueños” (2004), “La hora de los gigantes” (2009) y su posterior reedición, “Termonuclear” (2011) y “Mujeres” (2013), una retrospectiva con versiones a dúo de algunas de sus mejores canciones en las que reflexiona sobre sus relaciones con el género femenino, con artistas como Anny B. Sweet, Leonor Watling, Ángela Molina, Jeanette o Alondra Bentley, entre otras.
Ha colaborado además con otros músicos y grupos como Los Rodríguez, Pereza o Ariel Rot y ha participado en varias películas como “Nada en la nevera” (1998), “El efecto mariposa” (1995) o “Días de cine” (2007).
Ahora, le toca parar, tomar aire y empezar algo nuevo. Como se despide en su comunicado, “nos vemos en los conciertos”.
Desde Lennon, te estaremos esperando, Coque.
Escribe tu comentario