EL FESTIVAL SUSPENDE LA EDICIÓN DE ESTE AÑO POR MOTIVOS ECONÓMICOS

Rock in Río podría volver a Madrid en 2016

|


Rock in Río
Descripción

“La coyuntura económica obliga a la empresa a retrasar la celebración del Rock in Río hasta que se puedan dar los estándares de calidad que el marca el festival y sintiéndolo mucho se pospone la próxima edición tanto en Madrid como en Buenos Aires". Con estas palabras la organización de una de las grandes citas musicales del mundo anunciaba la suspensión de la edición de 2014 en Madrid.

 

Según confirmó su director ejecutivo, Luis Justo, en declaraciones a Efe, Rock in Río podría volver a Madrid en 2016, y es que, tal y como explicó hace unos días durante la celebración del Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical (MIDEM, uno de sus pilares fundamentales, los patrocinadores potenciales del evento, no atravesaban por el mejor momento, por lo que la organización decidió centrar sus esfuerzos en la primera edición de Las Vegas, prevista para 2015.

 

Así que Madrid y Buenos Aires pierden la edición de 2014 de este festival que se lleva celebrando en nuestro país cada dos años desde 2008 en la Ciudad de Rock de la madrileña localidad de Arganda. No ocurrirá así con la edición de Lisboa, ya confirmada para el próximo mes de mayo y Brasil que se sumará en el 2015 a Las Vegas.

 

-Escenario para las marcas, la estrellas del rock y para cambiar el mundo.

 

Corría el año 1985 cuando se celebró la primera edición este festival en Río de Janeiro. Fue entre el 11 y el 20 de enero y lo encabezaron Queen, George Benson, Rod Stewart, AC/DC e Iron Maiden. Entonces pasaron por él cerca de 1,4 millones de personas durante los 10 días que duró el festival.

 

La idea fue de del empresario brasileño Roberto Medina, propietario de la agencia de publicidad Artplan como un evento pensado para la promoción de las marcas, principal pilar del festival, en torno a valores de solidaridad y respeto al medio ambiente, abogando por las reflexión y la construcción de un mundo mejor.

 

Después de celebrarse también en Lisboa, en 2008, aterrizó en Madrid donde se ha celebrado durante tres ediciones, reuniendo a más de 600.000 personas y con artistas como Amy Winehouse, The Police, Metallica, Bob Dylan o Red Hot Chilli Peppers.

 

A pesar de que la situación del país tampoco es la mejor, Lisboa en cambio sí tendrá su edición este año, por la respuesta tan buena que han dado los patrocinadores que no han querido que se perdiera esta cita que ya tiene confirmados a Robbie Williams, Justin Timberlake, Arcade Fire, Linkin Park o Queen of the Stone Age.

 

Según confirmó Justo, en los próximos años uno o dos más países podrían unirse a este macroforo de la música, una puja entre países de Oriente Próximo, Alemania o Sudamérica.

      

Sin Comentarios

Escribe tu comentario



No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.