PROBLEMAS LOCALES Y UNIVERSALES EN CANCIONES "PEQUEÑAS Y SENCILLAS"

Depedro presenta nuevo álbum en Teatro del Barrio

|


1365421480900
Portada álbum de Depedro

El próximo 29 de enero a las diez y media de la noche, el Teatro del Barrio acogerá en sus escenarios el último álbum de Depedro, nombre artístico del músico madrileño Jairo Zavala. Grabado entre Tucson (Arizona), París y Madrid, ‘La increíble historia de un hombre bueno’ incluye 13 canciones, a cada cual más especial. Según Zavala, cada tema son fotografías musicales de sus viajes alrededor del mundo que enfocan su mirada a los problemas locales. Cada nota y cada verso contienen las vivencias y las circunstancias que, según describe, “saben a cosas cercanas y familiares”, pero siempre desde un enfoque positivista y esperanzador.

 

A nivel musical, Depedro no deja de sorprender con nuevos y extraños instrumentos que puede que nos resulten desconocidos, pero que constituyen las pinceladas que dan color y riqueza a un lienzo en blanco. Además, cada nota se nutre de las numerosas colaboraciones con las que ha contado Jairo Zavala para este trabajo; entre ellos, Tony Allen (Fela Kuti), Joey Burns y John Convertino (Calexico), Nick Urata (Devotchka) y Bernard Fanning (Powderfinger).

 


zavala
Jairo Zavala

Jairo Zavala confiesa que este último trabajo de Depedro es el resultado de cada momento de inspiración y de intuición, de saber lo que cada melodía le pedía en un tiempo determinado. Aún así, apunta, no son canciones simples, sino “pequeñas y sencillas”. Con ‘La increíble historia de un hombre bueno’ se nos permite acercarnos a las temáticas y los problemas locales, pero, a la vez universales, las peripecias del día a día; la vida, en resumen. Algo que todos los humanos entendemos y sentimos, y que ahora Depedro nos transmite con sus canciones.

 

Más información: Teatro del Barrio

      

Sin Comentarios

Escribe tu comentario



No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.