LA FILARMÓNICA DE LA SCALA DE MILÁN, DIRIGIDA POR MYUNG WHUN CHUNG,

La Filarmónica de Milán, en Madrid

|


Chung

La Orquesta Filarmónica de la Scala de Milán, dirigida por el surcoreano Myung Whun Chung, recalará en el Auditorio Nacional para ofrecer un concierto en el que se interpretarán obras de Beethoven y Brahms.

El concierto comenzará con la Sinfonía nº 6 Pastoral de Beethoven, una de sus obras sinfónicas más conocidas y representativas del músico alemán. En la segunda parte del concierto el protagonista será Johannes Brahms, una de las granes figuras del romanticismo europeo.

La Orquesta Filarmónica de la Scala de Milán, Fundada en 1982 con el objetivo de desarrollar el repertorio sinfónico en el contexto de la gran tradición operística del teatro, con Carlo Maria Giulini realiza más de 90 conciertos y guía a la orquesta en las primeras giras internacionales. Más tarde Riccardo Muti, director titular desde 1987 hasta 2005, promueve el crecimiento artístico y hace un constante invitado en las salas de conciertos más prestigiosas del mundo. La orquesta estableció relaciones con los directores más importantes de cada momento. En las primeras temporada destacan directores como Georges Prêtre, Lorin Maazel, Wolfgang Sawallisch y cabe mencionar la contribución de otros directores como Leonard Bernstein, Semyon Bychkov, Myung-Whun Chung, James Conlon, Gustavo Dudamel, Peter Eötvös, Christoph Eschenbach, John Eliot Gardiner, Valery Gergiev, Philippe Jordan, Zubin Mehta, Gianandrea Noseda, Seiji Ozawa, Antonio Pappano, Gennady Rozhdestvensky, Esa-Pekka Salonen, Giuseppe Sinopoli, Yuri Temirkanov y Franz Welser-Most. 

A lo largo de su carrera, Chung ha dirigido las principales orquestas del mundo, incluyendo la Filarmónica de Berlín, Filarmónica de Viena, Concergebouw Orquesta de Ámsterdam, Orquesta Filarmónica della Scala, Orquesta Sinfónica de Boston, Orquesta Sinfónica de Chicago, Orquesta Filarmónica de Nueva York, Orquesta de Cleveland, Orquesta de Filadelfia, y las principales de Londres y París.

Profundamente sensibilizado con los problemas humanitarios y ecológicos de nuestro tiempo, Myung-Whun Chung ha dedicado una parte importante de su vida a estas causas. En 1994 puso en marcha una serie de proyectos musicales y ambientales en Corea para los jóvenes. Desempeñó como Embajador para el Programa de Control de las Drogas en las Naciones Unidas (UNDCP), en 1995, y fue nombrado "Hombre del año" por la UNESCO. En 1996, recibió el "Kumkuan", el premio más alto de cultura del Gobierno de Corea, por su contribución a la vida musical coreana. Chung ahora se desempeña como Embajador Cultural Honorario de Corea, la primera en la historia de este país.



Dónde
: Auditorio Nacional de Música de Madrid. 6 de febrero a las 22:30 h.

Entradas a la venta: www.entradasinaem.es

      

Sin Comentarios

Escribe tu comentario



No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.