DESLIZ INCOMPRENSIBLE DE LUIS TOSAR

Luis Tosar aparece en un videoclip que hace apología del machismo

|


lostres_1245




"Tráeme la escopeta porque le voy a disparar / al amor de mi vida que me acaba de traicionar", es la primera frase del controvertido tema 'Hey, hey, hey', del grupo chileno Los Tres. Por si la letra no bastase, el videoclip muestra escenas de violencia explícita con la mujer como víctima, todo ello en un ambiente casi jocoso. El actor Luis Tosar es protagonista del mismo, lo cual le ha costado no solo numerosas críticas, sino también la cancelación de su participación en el festival Implícate, con el que colabora desde 2008. El festival está organizado por la ONG gallega Implicada No Desenvolvemento, entidad especializada en género y cooperación al desarrollo que lleva 16 años trabajando para erradicar la violencia de género desde sus raíces.

Tras la denuncia de la ONG, Tosar emitió un comunicado escrito como respuesta, pidiendo disculpas y asumiendo su culpa. Pero en los pocos párrafos de que consta, el actor no da un solo argumento válido que explique su participación en el vídeo, sino más bien una serie de excusas laxas y casi incoherentes como "no fui muy consciente de lo que estábamos rodando". Un desliz incomprensible el de Tosar, dados su compromiso e implicación a lo largo de su trayectoria en lo relativo a la violencia de género, con un título tan representativo en su denuncia como fue 'Te doy mis ojos' (Iciar Bollaín, 2003)

Sorprendente es también la respuesta ante las críticas que ofrecía la banda chilena en Twitter: "Solo una mente enferma y desviada podría considerar 'Hey, hey, hey' una apología al femicidio y violencia contra las mujeres". Sorprendente y preocupante


      

Sin Comentarios

Escribe tu comentario



No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.