Radiohead se suma a los apoyos a la Independent Venue Week
|
Todo grupo o músico que se precie tiene un comienzo y una prueba de fuego que pasar: la de tocar en salas y exponerse ante un público ávido de nuevas experiencias musicales. En este sentido, los locales de conciertos son vitales y en un estado como es el Reino Unido, cuna de grandes figuras de la historia musical, lo saben, pues su mayor exponente The Beatles salieron de uno de ellos.
Con el objetivo de dar una oportunidad a grandes talentos musicales no comerciales del país, se celebra la primera Independent Venue Week, que tendrá lugar del 28 de enero al 2 de febrero de 2014. Durante 6 noches, 18 salas de todo Reino Unido ofrecerán 3 conciertos de grupos emergentes con el apoyo de sellos discográficos, blogueros y promotores. Además, la BBC en su emisión nacional, a través de 40 emisoras locales también se han sumado a la idea.
Grupos británicos como Keane, Travis o el músico Frank Turner han mostrado su apoyo a este evento a través de sus redes sociales. Los últimos en hacerlo han sido Radiohead. Su baterista, Phil Selway, destaca así la importancia de la Independent Venue Week, "los locales pequeños son el alma de la música británica. Sientes una especial emoción cuando vas a un concierto en esas salas. Son viscerales e íntimos. La banda a la que estás dando una oportunidad al principio de la tarde, puede ser tu nueva favorita al final de la noche".
Según explica Sybil Bell, uno de los impulsores de esta iniciativa, la lucha con los grandes escenarios para obtener patrocinadores es muy difícil para los grupos independientes, a lo que se suma que hay bandas que no pueden costear grandes giras, por lo que la Independent Venue Week es una gran oportunidad.
Escribe tu comentario