El año de Kiko Veneno
El 2012 fue especial para el músico andaluz-catalán, ya que se cumplían 20 años de su “Échate un Cantecito” y recibía el Premio Nacional de Músicas Actuales. Pero Kiko Veneno no se para y quería seguir mirando hacia delante, por eso en 2013 sorprendía a sus fans con un nuevo trabajo.
“Sensación Térmica”, lejos de ser una ruptura con lo que había hecho, seguía conteniendo esas canciones venenosas con una receta en la que el ingrediente secreto venía de parte de la producción de Raül Fernández “Refree”.
Había que darlo a conocer y en ello ha estado, incluso por tierras chinas. Kiko se ha vuelto a dejar bigote, como cuando compuso con los Amador el ya histórico “Veneno” en 1977. Él y su banda, a la que se ha unido el ex Delinqüente Diego Pozo, se han puesto el mono de trabajo en unos tiempos difíciles. El artista se ha mudado de ropa, o al menos eso dicen, y puede que le pase factura entre sus seguidores más clásicos, pero para nada.
El pasado día 14 tuvo la prueba de fuego en el Teatro Lara de Madrid con un recital en el que se mezclaron nuevas y grandes canciones y en el que el público fue el gran protagonista al decidir la set list entre más de cien temas.
El 15 de diciembre vuelve al escenario. El Auditorio
Palacio de Congresos de Girona acogerá una producción inédita, en la que el
músico más influyente de la música española repasará sus grandes éxitos junto a
la Orquesta residente del Taller de Músics: Cordes del Mon y los arreglos y la
dirección musical de Raül Fernández “Refree” y Michael Thomas. Una velada que promete
estar llena de momentos únicos, irrepetibles y llenos de sonidos nuevos, aunque
familiares. ¿Te lo vas a perder?
Escribe tu comentario