El pintor Artur Heras expone en Valencia diversas obras que recorren su trayectoria
Bajo el título de "Cincuenta años de amistad y heterodoxia" se encuentran cuarenta y cuatro obras que repasan la trayectoria del pintor setabense a lo largo de cincuenta años de profesión, entre los años 1964 y 2013. Esta exposición no tendría lugar sin el apoyo incondicional y la amistad entre el artista y el coleccionista de arte Vicent Madramany, valenciano director del museo de arte contemporáneo de Perpiñán 'ÀCentMètresduCentreduMonde'.
En esta retrospectiva se pueden apreciar elementos que resultan una constante en la obra del artista, así como su multidisciplinariedad, la convivencia de diferentes lenguajes y referencias, y el uso de diferentes técnicas que abracan también los collages y el pop art.
Artur Heras dirigió durante quince años la sala Parpalló de Valencia y también ha ilustrado numerosos libros, sobre todo para niños y portadas, así como carteles.
Dentro de sus reconocimientos se encuentran, entre otros, el 1º Premio de Dibujo en la Exposición Nacional de Arte Contemporáneo, Valencia 1970; Beca investigación Plástica, Ministerio de Cultura Madrid, 1980; Premio al Mejor Diseño de Libro, Ministerio de Cultura 1986; Nombrado Chevalier des Arts et des Lettres por el Ministerio de Cultura Francés, 1997; Premio Túria de Artes Plásticas, 2001.
Escribe tu comentario