The Sheepdogs conquistaron El Sol
Hace unos días, en una entrevista a Mondosonoro, aseguraban que lo único que querían era disfrutar y vaya que lo hicieron y no solo disfrutaron ellos, sino toda la sala El Sol que ayer seguía a golpes de cabeza los melenazos que se marcaban los canadienses.
Ewan Currie, Leot Hanson, Ryan Gullen, Sam Corbett y Seamus Currie, tras colgar el cartel de "no hay entradas", dieron toda una lección de rock and roll de cerca de dos horas, repasando los temas de su cuarto y último disco que, además de llamarse como ellos, ha contado con la producción de Patrick Carney, batería de The Black Keys, que ha dejado su impronta en temas como ‘Feeling good’ o ‘The way it is’.
Pero The Sheepdogs no se olvidaron de maravillas como ‘I don’t konw’ canción con la que se dieron a conocer, ‘Who’, ‘I don’t get by’ y su tremendo juego de voces o ‘Lead and burn’ y ese impresionante hammond que trasladaba a los 70. En medio, recitales de guitarra y algún respiro como la deliciosa ‘Ewan’s blues’ con un tímido Seamus Currie tocando el trombón.
Con claras reminiscencias de la Creedence, Neil Young o Led Zeppeling, desde su formación en 2006, han venido haciéndose un hueco en la escena musical. Arrasaron en 2010 en los Premios Juno y se convirtieron en la primera banda sin contrato en ocupar una portada de la Rolling Stone. Después de autoproducirse varios trabajos, ficharon por Atlantic Records con un padrino de excepción que les abrió las puertas del mercado americano y del resto del mundo que, si siguen por ese camino, tendrán abiertas durante mucho tiempo.
Hoy llegan a la sala Azkena de Bilbao y mañana tocaran en la Acapulco de Gijón. Todo un placer.
Dixie Town, teloneros de lujo
Para esta gira por salas, los canadienses cuentan con
dos grandes bandas españolas. Ayer contaron con los gallegos Dixie Town. El
trío vigués hizo sus deberes y con sus notas de blues, rock y groove aprovecharon
para presentar su último disco ‘O Furacán’ que ha sido producido por el
neoyorkino Mike Mariconda y grabado en los estudios Tigruss de Gandía por Pepe
Gomar.
Para los dos conciertos restantes, The Sheepdogs contarán con The Soul Jacket, otra interesante propuesta.
Escribe tu comentario