David Bowie reedita “The Next Day”
El pasado mes de marzo salía a la luz “The Next Day”, el regreso del músico británico a la actualidad discográfica después de una década sin publicar ningún trabajo. Era un álbum tan esperado que, desde el primer momento, le llovieron alabanzas por parte de la crítica y encumbró a David Bowie al primer puesto en las listas de ventas de quince países.
Ahora el Duque Blanco anuncia una reedición para coleccionistas. “The Next Day Extra” incluirá el álbum original con 14 temas, un CD extra con 10 canciones y un DVD con los vídeos oficiales del disco: ‘Where are we now?’, ‘The starts (are out tonight)’, ‘The next day’ y ‘Valentine’s day’.
El gran atractivo de esta nueva edición está en el CD extra. En él se podrán encontrar cuatro canciones inéditas, así como dos remixes a cargo de James Murphy de LCD Soundsystem y Venetian, ‘God bless the girl’, (la canción que solo se incluía en la versión japonesa del álbum), y los tres temas que ya se pudieron disfrutar en la edición deluxe del disco. A la vez, en iTunes, se pondrá a la venta una versión digital que incluirá las 7 sorpresas nuevas del CD extra.
Regreso por la puerta grande
“The Next Day” es el vigésimo cuarto álbum de estudio del músico británico David Bowie, lanzado el pasado 8 de marzo por el sello discográfico Columbia Records.
Después de estar diez años sin publicar nada, Bowie anunciaba su lanzamiento el día de su 66º cumpleaños en el mes de enero y adelantaba el videoclip de su primer sencillo ‘Where are we now?’.
La noticia pillaba a fans y crítica por sorpresa, pues nadie se esperaba nada así después de tanto silencio musical a raíz del infarto que sufrió Bowie en 2004. Su grabación se había mantenido en un secretismo total y el 8 de marzo por fin veía la luz.
Con la portada tachada del mítico “Heroes”, aparecían 14 temas escritos por el propio Bowie y con la producción de Tony Visconti que la crítica calificó de sobresaliente y obra maestra (razón no le falta). Al poco de salir, empezó a ocupar los primeros puestos en la lista de ventas y a darle alegrías a Bowie. La última, la nominación a los prestigiosos premios musicales británicos Barclaycard Mercury Music Prize.
Escribe tu comentario