DESPUÉS DE 10 AÑOS LIDERANDO EL GRUPO “OJOS DE BRUJO”

MARINAH, Primer disco en solitario

|


_MG_8158marinah
Marinha


Hay cosas que los ojos ven aunque quieran ser ciegos.

Hay presencias que agitan el espíritu más apacible.

Hay sonidos que despiertan.

Hay carismas que erizan la piel.


“EL BAILE DE LAS HORAS”


Era el Gótico, era Barcelona, uno de los tantos Babeles crecidos entorno a un mar antiguo. Cantó los nuevos sonidos de una cultura que sigue creciendo fértil entre pueblos que vienen de muy lejos, siempre mezclándose, siempre mezclados.

Y mezcla es lo que propone el primer disco de Marinah en solitario. Afirmándose mujer en la tersura de “Aquí Estoy”; apuntando hacia el sur con “Despierto”; dejándose llevar por el pálpito latino en “Te Gustó” acompañada por los Orishas Ruzzo y Roldán; enterneciéndose en “Iré”; encontrando aires de tango digital en “El Carrusel” (no en vano producida por Philippe Cohen de Gotan Project) y afirmando su deseo de alegría en “Quiero Ser Feliz”.

Marinah ha compuesto todos los temas de “El Baile De Las Horas”. La producción y los arreglos son de Carlos Sarduy asiduo colaborador de Javier Limón, Concha Buika, Ainhoa Arteta, Ojos de Brujo… Su trompeta suena en películas como “Chico y Rita” de Fernando Trueba o la “La Piel Que Habito” de Pedro Almodovar. También ha contado con la participación de músicos de la talla de Armand Sabal-Lecco, Kim Fanlo, Dani de Morón o Ruzzo y Roldán de Orishas (marcando el reencuentro de ambos en un estudio de grabación).

Al proyecto se unió también Philippe Cohen (Gotan Project), quien produjo el tema “El Carrusel” y en “Te Gusto” cuenta con la co-producción de Dru Castro que cuenta con varios Grammy además de otras tantas nominaciones.

El disco ha sido masterizado en São Paulo por Carlos Freitas.

 


Para Marinah,este disco es el primer destino de un viaje que acaba de comenzar y que sin lugar a dudas nos llevará a puertos diferentes y desconocidos para mí.  Es el disco que contiene las canciones  que hace un tiempo me  acompañaban , que resonaban frescas y diferentes en mi cabeza. Me encontraba íntegra en ellas como mujer, como madre y como música.

Debía hacer este disco para ser fiel al presente… para evolucionar, continuar siendo sincera y seguir conociéndome. A medida que iba componiendo las canciones, escuchaba voces de niños y niñas, cuerdas, guitarras eléctricas, guitarras flamencas… y las olas del mar. Ni yo misma sabía por qué. Era un sonido global y que empecé a llamar WORLD POP. Era como preparar una expedición argonauta en busca de nuevas sonoridades, nuevos paradigmas, un nuevo imaginario.

Sentía una necesidad total de sacarlas afuera, de escucharlas interpretadas por músicos y escuchar el resultado, el sentido, la sonoridad. Yo misma he ido disfrutando y conociéndolas a cada una de ellas en este proceso de grabar el disco.

Al escucharlo siento una dulzura en mi voz que me gusta, que acompaña este tiempo. Música positiva, letras escritas en femenino. Tiene mucho de autoayuda, celebración, ecos mitológicos, héroes y heroínas de a pie. Música balsámica contra la tristeza y el hastío, entusiasta.

Como alquímicamente se combinan los tres elementos: Aire y la posibilidad de volar, Agua dónde navegando con las estrellas como aliadas y confidentes perseguimos el destino que nos dicta el corazón y Fuego”.




      

Sin Comentarios

Escribe tu comentario



No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.