Gijón se queda sin Monkey Days por falta de público.
Es sin duda otra de las consecuencias que la crisis está teniendo en la escena musical. Y a ello se ha unido la competencia frente a otros festivales que ya se han celebrado este verano. Pese a la buena acogida en sus años anteriores, en su tercera edición el Festival Monkey Days ha logrado vender tan sólo un centenar de entradas anticipadas. Lo que ha llevado a la organización a suspender el evento alegando que el escaso público perjudica tanto a la imagen del propio festival, a los grupos que iban a actuar, a los patrocinadores y a la propia ciudad de Gijón.
The Whip, Lori Meyers, We Are Standard, Dorian, Chucho, Soren y Silvia Superstar, Willy Naves y Super Sonora se contaban como los protagonistas musicales indiscutibles para la tarde-noche del sábado 24 de agosto en el patio de La Laboral. Aunque no estén presentes este fin de semana, se espera que la mayor parte de estos grupos puedan actuar en breve en Gijón, incluyendo dicha ciudad en sus giras en los próximos meses. Pese a que este año nos quedamos sin Monkey Days, no nos quedaremos sin música en su fecha prevista, el sábado tendrá lugar un concierto gratuito en la Terraza del Botánico que acogerá las actuaciones de Willy Naves y Super Sonora a partir de las nueve de la tarde.
En cuanto lo referente a las entradas que hasta la fecha ya se habían vendido para este festival, la organización ha anunciado que devolverá el dinero de las mismas.
Escribe tu comentario