PROPUESTA INMEJORABLE PARA HACER FRENTE AL ESTRÉS

Propósitos para el año nuevo: acudir al teatro

|

nave73


Inmersos como estamos en las fiestas navideñas, nosotros ya estamos pensando en la cuesta de enero. Siempre que estrenamos año, además de hacer frente a dicha cuesta, nos proponemos un montón de cosas: ir al gimnasio, dejar de fumar, viajar más, etc. Desde Lennon.es os hacemos una propuesta inmejorable para hacer frente al estrés y a la apatía postnavideña y para empezar comenzar el 2015: hacer frente a la cuesta de enero disfrutando del teatro en Nave 73.


Para los días de la semana, en concreto los miércoles y jueves, tenemos El Secreto, un evocador y sensual trabajo de Teatro en el Aire. El aniversario de Belinda y Santiago sirve de escusa para que los actores y el público compartan mágicos momentos cargados de magnetismo y complicidad.

Los viernes tenemos Elegy, una propuesta de teatro documental que se ha ganado el favor de la crítica y el público. Se trata de una historia de amor, pérdida y exilio, un viaje a través de la tierra de nadie y por estaciones vacías, fronteras y ciudades bombardeadas. Nos transportará al Irak liberado para mostrarnos desde una visión poética a las víctimas de los asesinatos homófobos de este país. El protagonista de los sábado de enero será el nuevo trabajo de una de las mejores dramaturgas del panorama nacional actual: María Velasco. Su obra Infamia cuenta las aventuras y desventuras de Óscar Wilde. Una tragicomedia, con toques musicales, protagonizada por Richard Collins Moore que nos muestra la vida y obra del malogrado escritor y dramaturgo inglés. Para cerrar la semana, el domingo, Venezia Teatro nos trae La isla de los esclavos. A consecuencia de un naufragio, dos señores y sus dos esclavos llegan a una recóndita isla donde intercambiarán sus roles gracias a un extraño personaje que aparecerá en sus vidas. El curioso experimento obligará a los cuatro hombres a afrontar desconocidas situaciones para todos ellos.


Dos obras que todavía siguen en cartel serán las protagonistas de las sesiones golfas. Los viernes Álvaro Doñate, Beatriz Manrique y Ana Gete seguirán dando vida sobre el escenario de Nave 73 a El amigo de mi hermana. Una comedia tierna y divertida que nos arrancará una sonrisa mientras nos habla de la pérdida, la soledad y la superación. Para la noche de los sábados seguiremos preguntándonos ¿A quién te llevarías a una isla desierta? La respuesta ya es cosa de cada uno, pero nos ayuda a encontrarla las historias cercanas que nos presenta, el reparto de lujo del que puede presumir y la calidad de su director. La improvisación también tiene su hueco en Nave 73. Los domingos continúa el I Ciclo de improvisación de formatos long form de Calambur Teatro con Recuerdos. un espectáculo en el que seis actores crearán en el momento historias entrelazadas basándose en los recuerdos y las experiencia que el público les proporcione.


En enero, la programación del fin de semana se completa con la oferta infantil. Los sábados, Tralará Teatro presenta para los niños de entre diez meses y cinco años la obra El mejor regalo del mundo. Un cuenta cuentos combinado con juegos que hará las delicias de los más pequeños. El domingo el buen rato es para toda la familia, La Liebre y la Zorra, de Teatro en familia, nos narra un bello espectáculo de objetos y sombras que nos muestra una historia de búsqueda, coraje y lucha para recuperar lo perdido.


Todo esto, y mucho más, se puede encontrar a través de la página de Nave 73.

      

Sin Comentarios

Escribe tu comentario



No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.