Una mujer decide acabar con la vida de su infiel marido ahogándolo en la bañera. El policía encargado de la investigación propone encubrir el asesinato como un suicidio a cambio de que la mujer se case con él, pero ella no acepta. Sin embargo, las decisiones de la protagonista serán heredadas por su hija y por su nieta. Las tres, llamadas con el mismo nombre, Cissie Colpitts, tendrán que lidiar con sus problemas matrimoniales.
Esta introducción no es más que el argumento de la película del director británico Peter Greenaway, titulada 'Conspiración de Mujeres' (1988). Ahora la historia ha sido apropiada en una exposición que recibe el mismo nombre y que se enmarca dentro del Festival de Mujeres 2014. Desde el 7 de marzo hasta el 27 del mismo mes, la Galería Cámara oscura acogerá esta exposición.
Durante las distintas piezas que componen esta actividad cultural, se pone en el ojo crítico el acto mismo de la apropiación de obras -en este caso fílmicas- y su traslado a otros formatos, como el espacio expositivo. Una práctica alabada por unos y mal vista por otros en el mundo del arte, pero que no se escapa de la cotidianidad en el mundo creativo y artístico. De hecho, recibe el término de 'Apropiacionismo', uso de elementos tomados de una obra original para la inspiración y creación de otra.
El III Festival de Mujeres reunirá este año más de trescientas exposiciones y actividades en las principales entidades y centros culturales de quince comunidades autónomas durante el mes de marzo. El objetivo es difundir el papel de la mujer en todos lo ámbitos profesionales de las artes visuales.
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