Tras el ojo de la cámara

|

Las imágenes, que habían quedado olvidadas durante más de 50 años en el sótano del Instituto Cultural Francés de Innsbruck, son parte del trabajo de ocho de sus más grandes fotógrafos: Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, Werner Bischof, Ernst Haas, Erich Lessing, Jean Marquis, Inge Morath y Marc Riboud. Los trabajos se realizaron entre 1947 y 1954, cuando Magnum Photos todavía no se había convertido en la agencia de fotografía de referencia. 


Cartel_3
Cartel de la exposición, que tendrá lugar en la Fundación 
Canal (Madrid).

Las fotografías retratan momentos históricas, superproducciones hollywoodienses así como retratos costumbristas. Entre ellas, podremos ver las fotografías de los últimos días de Mahatma Gandhi y su funeral, realizadas por Capa; una danza interpretada durante un festival vasco en 1951 en Biarritz–Francia retratada por Cartier-Bresson; y las imágenes de la ciudad de Viena durante la ocupación soviética inmortalizadas por Lessing.

La muestra cuenta también con obras de Bischof, quien retrató niños autóctonos peruanos con instrumentos típicos o un sacerdote sintoísta en el patio de un templo, captadas durante su viaje alrededor del mundo a comienzos de los 50. De la única mujer del grupo Inge Morath, se ha rescatado una de sus obras más reproducidas, la que muestra el conservadurismo inglés en los barrios londinenses de Soho y Mayfair, donde realizó el retrato de Lady Eveleigh Nash.

La exposición es, en definitiva, un reflejo de la afinidad que existía entre los fotógrafos y una forma de trabajar que dejaba de lado procesos automáticos.

 

Dónde:

Fundación Canal. Madrid

Octubre- enero 2014. Entrada libre

 

      

Sin Comentarios

Escribe tu comentario



No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.