Icónicos, míticos, legendarios… los calificativos para la banda de rock más longeva de todos los tiempos se quedan cortos. Sus macroconciertos, sus extravagancias y su peculiar forma de ver la vida llegan ahora en forma de exposición fotográfica a Pamplona. La muestra, que comprende 50 imágenes que suponen un recorrido por el universo de la banda, dejan entrever los pequeños detalles y anécdotas que rodean a una de las bandas de rock más influyentes del mundo.
Las fotografías que ahora se exponen pertenecen a una de las agencias de fotografía más grandes del mundo, Getty Images. Las instantáneas que ahora ven la luz se han seleccionado entre las más de 20.000 fotografías de la banda con las que cuenta su archivo. Según ha resaltado el responsable de Getty Images, "la historia de los Stones es la historia del rock and roll, con lo que a través de ellos no sólo lograremos profundizar en el grupo o en un estilo de música concreto sino también en cómo se pensaba o vivía en cada década".
En ellas podemos ver a sus componentes desde sus inicios, componiendo, tocando en conciertos, subidos a un coche invadido por fans, el grupo en una grabación con los Beatles y a grandes personajes que les acompañaron a lo largo de su carrera.
Esta es la segunda vez que el ayuntamiento de Pamplona organiza una exposición de estas características para homenajear a un grupo musical. La primera, titulada The Beatles 50 aniversario, hacía un repaso a la vida de los cuatro de Liverpool y fue todo un éxito de asistencia con más de 4.746 visitantes.
Hasta el 1 de septiembre en la planta primera del Pabellón de Mixtos de la Ciudadela.
Escribe tu comentario