“El único principio es no basarse en lo que ya existe” bajo esta premisa se orquesta toda la obra del arquitecto y diseñador Ron Arad. Este artista “difícil de encasillar” se siente cómodo y experimenta. Sus diseños son piezas libres, sin vínculos ni fronteras. Sin miedo, explora las posibilidades de distintos materiales como el acero, el aluminio, el corian e incluso el polietileno. La exposición propone un recorrido por algunas de sus obras más conocidas junto con objetos de producción industrial, además de varias maquetas y proyectos arquitectónicos.
Entre los últimos experimentos que pueden verse destaca el banco Folly (2013). El movimiento, ya sea en sus creaciones funcionales o puramente estéticas, siempre es protagonista en su obra.
Blame
the Tools (2013)
(Culpa de las herramientas) está en la línea de sus primeras obras realizadas
con materiales de desecho o Free
Standing China,
una pieza de acero inoxidable con la forma del mapa de China y sus
provincias.
No Bad
colours (2013)
inicia de nuevo otra vía experimental en su obra, centrada en el componente
tecnológico más que en valores plásticos. O esta obra que podemos ver a continuación Let's drop it, ok?
Desde el 2003, Ron Arad no realizaba ninguna exposición en España. La última en el Centre d’ Art Santa Mònica de Barcelona.
Su trayectoria
Nació en Tel Aviv en 1951. Estudió en la Bezazel Academy Of Art and Design de Jerusalén y en la Archichectural Association de Londres. En 1981 fundó el estudio de diseño y producción One Off con Carolina Thorman y el estudio Ron Arad de arquitectura y diseño en 1989.
Sus trabajos de diseño industrial más notables incluyen la silla apilable de Tom VAC para Vitra, y la biblioteca gusano para Kartell. Sus obras se encuentran en importantes colecciones públicas y privadas, como la del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York , el centro Georges Pompidou en París, el Victoria and Albert Museum de Londres o el Vitra Design Museum, en Alemania.
La muestra podrá visitarse a partir del 5 de septiembre hasta el 9 de noviembre en la galería IvoryPress (calle del Comandante Zorita, 46-48 ).
Escribe tu comentario