La libertad de Ron Arad

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“El único principio es no basarse en lo que ya existe”  bajo esta premisa se orquesta toda la obra del arquitecto y diseñador Ron Arad.  Este artista “difícil de encasillar” se siente cómodo y experimenta. Sus diseños son piezas libres, sin vínculos ni fronteras. Sin miedo, explora las posibilidades de distintos materiales como el acero, el aluminio, el corian e incluso el polietileno. La exposición propone un recorrido por algunas de sus obras más conocidas junto con objetos de producción industrial, además de varias maquetas y proyectos arquitectónicos.

Entre los últimos experimentos que pueden verse destaca el banco Folly (2013). El movimiento, ya sea en sus creaciones funcionales o puramente estéticas, siempre es protagonista en su obra.

 


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Southern Hemisphere | Ron Arad, 2013 | Courtesy Ivorypress

Blame the Tools (2013) (Culpa de las herramientas) está en la línea de sus primeras obras realizadas con materiales de desecho o Free Standing China, una pieza de acero inoxidable con la forma del mapa de China y sus provincias.

COCHERONARAD
Blame the tools | Ron Arad, 2013 | Cortesía de Ivorypress


 No Bad colours (2013) inicia de nuevo otra vía experimental en su obra, centrada en el componente tecnológico más que en valores plásticos.  O esta obra que podemos ver a continuación Let's drop it, ok?




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Let's drop it, ok? | Ron Arad, 2013 | Courtesy Ivorypress


 Desde el 2003, Ron Arad no realizaba ninguna exposición en España.  La última en el Centre d’ Art Santa Mònica de Barcelona.

 

Su trayectoria 


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Retrato de Ron Arad © John Davis

Nació en Tel Aviv en 1951. Estudió en la Bezazel Academy Of Art and Design de Jerusalén y en la Archichectural Association de Londres. En 1981 fundó el estudio de diseño y producción One Off con Carolina Thorman y el estudio Ron Arad de arquitectura y diseño en 1989.

 Sus trabajos de diseño industrial más notables incluyen la silla apilable de Tom VAC para Vitra, y la biblioteca gusano para Kartell.  Sus obras se encuentran en importantes colecciones públicas y privadas, como la del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York , el centro Georges Pompidou en París, el Victoria and Albert Museum de Londres o el Vitra Design Museum, en Alemania.






La muestra podrá visitarse a partir del 5 de septiembre hasta el 9 de noviembre en la galería  IvoryPress  (calle del Comandante Zorita,  46-48 ).

      

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