Superposición de ritmos regulares e irregulares, con la utilización de notas a contratiempo y síncopas, más una buena dosis de improvisación. Teóricamente, eso es jazz. Si nos vamos a la práctica, hablamos de sesiones memorables al calor de un saxo, contrabajo, trompeta, clarinete, xilófono, entre otros.
Y, si además, ponemos la playa de la Zurriola y el Kursaal de fondo, hablamos de Jazzaldia,este año con actuaciones como las de los británicos Elvis Costello y Jamie Cullum, o la canadiense Diana Krall como estrellas del cartel que fue confirmado este pasado viernes. Pero también con un buen plantel de músicos vascos como Beñat Achiary, el día 26 de julio en el Museo San Telmo, o el trío de jazz Igelaren Banda en el Espacio Coca Cola el 24 lunes, día de la inauguración de esta 48 edición del festival.
Desde ese día, y hasta el final del festival, diferentes opciones para no dejar escapar ni una nota, como el espacio de gastronomía y cultura Basque Culinary , la actuación de The Swallow Quintet y Jorge Pardo, que presenta su apasionante proyecto Huellas XL tras ganar el premio al mejor músico de jazz europeoCentre, en la Plaza de la Trinidad, o el Masada Marathon de John Zorn, con doce bandas tocando sin parar, en el auditorio del Kursaal, donde pondrá el broche de oro Diana Krall el día 28 a las 17.30 horas.
Escribe tu comentario