Una semana con lo mejor del cine independiente de Madrid

|


Cinemad celebra su 20 aniversario
La nueva edición promete flashbacks e invitados especiales

20 años han pasado desde que Alex de la Iglesia proyectara su corto “Mirindas asesinas” en la Sala Revólver durante el primer CINEMAD. Desde entonces, este festival dedicado a dar oportunidades a jóvenes creadores, ha visto la obra de ahora conocidos directores como Pablo Berger, Santiago Segura, Koldo Serra, Jaume Balagueró o Nacho Vigalondo, nominado al Oscar en 2004 al mejor cortometraje.


Un festival de cine independiente y de culto que se ha caracterizado por sus experimentos y excentricidades como la de proyectar cortos de miedo en castillos abandonados. En este sentido, posibilita la oportunidad de disfrutar del festival mediante streaming en casa de anfitriones que se ofrecen para la ocasión.


Pero durante estos 20 años, CINEMAD ha permitido disfrutar de ciclos de directores de culto, ver estrenos, exposiciones como la del vestuario y atrezzo del “Drácula” de Francis Ford Coppola y de grandes conciertos en sus inauguraciones.



Work in Progress



Cinemad busca ópera prima
Cinemad busca ópera prima

La historia de este festival ha estado ligada al descubrimiento y lanzamiento de nuevos talentos en esta materia y esta edición no iba a ser menos. Así nace Work In Progress Program dirigido a productores y directores noveles en fase de postproducción de su primer largo. No hay límites de nacionalidad ni género, eso sí tiene que ser una “ópera prima”.


El ganador se beneficiará de más de medio millón de euros en servicios de postproducción ofrecidos por empresas líderes del sector, garantizando su conclusión y lanzamiento internacional. Las bases y la ficha de inscripción para participar se puede encontrar en el siguiente enlace o en la web de Cinemad.



      

Sin Comentarios

Escribe tu comentario



No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.