WOP Festival, música para afrontar la vida
Finalmente no ha podido ser y el WOP Festival se celebrará en una sola jornada en vez de en las dos en las que estaba previsto y como se hizo el pasado año.
Así, por la Sala Santana 27 (Pol.Ind. Santa Ana - Tellería, 27- Bolueta), pasará una nutrida representación del blues, rock, soul y funk internacional y nacional a cargo de North Mississippi Allstars, Lisa & The Lips, Capsula, Lightning Malcom y el cuarteto bilbaíno Sonic Trash. No faltará en el programa la WOP Band, la banda del proyecto WOP, liderada por Mikel Rentería, responsable de esta propuesta que pondrá el toque emotivo a la noche con el adelanto de su segundo trabajo, cuyo single “Today is my future” ha sido un éxito en Youtube con más de 270.000 reproducciones.
Debido al cambio realizado en su organización el precio para asistir al festival será de 20 euros anticipada y de 25 en taquilla que se podrán adquirir en los cajeros y web de Kutxabank, Ticketmaster y en la propia web del festival (www.walkonfestival.com). El beneficio obtenido se destinará a la investigación en terapias contra enfermedades neurodegenerativas. En este sentido, esta iniciativa ya ha aportado 160.000 euros a dos proyectos de referencia internacional.
Según la organización, se había puesto a la venta una tirada corta de abonos para el festival y el importe de los mismos se devolverá a los compradores a los que se regalará una entrada gratuita para asistir.
I regata solidaria de WOPatos
Como parte de este programa solidario, el próximo 13 de octubre tendrá lugar la Estropatada, la primera regata solidaria de WOPatos que llenará la ría de Bilbao de estos curiosos personajes.
Para
participar solo hay que conseguir un WOPato en los puntos autorizados, a través
de la web www.wopato.com y en los cajeros
de BBK. El precio de cada uno es de 5 euros. Para seguir el resultado de la
carrera, cada WOPato llevará un chip geolocalizador que a través de una
aplicación web en la página oficial permitirá conocer sus avances en la
carrera.
Esta original carrera partirá del Puente del Ayuntamiento de Bilbao y finalizará en el Puente Euskalduna con una gran fiesta, diversas actividades y juegos para toda la familia en la explanada del Museo Marítimo de Bilbao. Además, los ganadores se llevarán grandes premios que se pueden consultar en la web de la Estropatada.
Un proyecto de fuerza y optimismo
Tanto el WOP Festival como la curiosa Estropatada pertenecen a Walk On Project, una fundación cuya finalidad es divulgar, sensibilizar y ayudar en la investigación de enfermedades neurodegenerativas poco comunes.
La idea surgió de Mikel y Mentxu, los padres de Jontxu un niño al que en 2008, con solo 6 años, le diagnosticaron una enfermedad neurodegenerativa llamada adrenoleucodistrofia que podría producirle la muerte. A partir de entonces, la familia de Jontxu decidió no darse por vencida y luchar por él. Gracias a la donación de médula de su hermana María, se consiguió salvar su vida, pero las secuelas de la enfermedad seguían siendo grandes.
Esa carga de lucha y optimismo llevó a Mikel y a Mentxu a crear esta fundación para contribuir a la investigación de este tipo de enfermedades a través de iniciativas como las ya mencionadas, edición de CD solidarios o merchandising.
Un movimiento que no se para y que avanza con decisión para hacer que las personas que sufran estas enfermedades puedan tener esperanza, fuerza y optimismo para afrontar la vida.
Escribe tu comentario