Se llama MARINAH.
Se llamaba Marina Abad. Se llamó Ojos de Brujo. Allí embrujó aventando la forma
de ver el mundo desde un barrio urbano de una ciudad mediterránea. Era el
Gótico, era Barcelona, uno de los tantos Babeles crecidos entorno a un mar
antiguo. Cantó los nuevos sonidos de una cultura que sigue creciendo fértil
entre pueblos que vienen de muy lejos, siempre mezclándose, siempre mezclados.
Y mezcla es lo que propone el primer disco de Marinah
en solitario. Afirmándose mujer en la tersura de “Aquí Estoy”; apuntando hacia
el sur con “Despierto”; dejándose llevar por el pálpito latino en “Te Gustó”
acompañada por los Orishas Ruzzo y Roldán; enterneciéndose en “Iré”;
encontrando aires de tango digital en “El Carrusel” (no en vano producida por
Philippe Cohen de Gotan Project) y afirmando su deseo de alegría en “Quiero Ser
Feliz”.
Marinah ha compuesto todos los temas de “El Baile De Las Horas”. La producción y
los arreglos son de Carlos Sarduy asiduo colaborador de Javier Limón, Concha
Buika, Ainhoa Arteta, Ojos de Brujo… Su trompeta suena en películas como
"Chico y Rita" de Fernando Trueba o la “La Piel Que Habito” de Pedro
Almodovar. También ha contado con la participación de músicos de la talla de
Armand Sabal-Lecco, Kim Fanlo, Dani de Morón o Ruzzo y Roldán de Orishas
(marcando el reencuentro de ambos en un estudio de grabación). Mezclado en
Barcelona y masterizado por Carlos Freitas en São Paulo, Brasil.
Para Marinah, “este
disco es el primer destino de un viaje que acaba de comenzar y que sin lugar a
dudas nos llevará a puertos diferentes y desconocidos para mí”.
Escribe tu comentario